agonia english v3 |
Agonia.Net | Policy | Mission | Contact | Participate | ||||
Article Communities Contest Essay Multimedia Personals Poetry Press Prose _QUOTE Screenplay Special | ||||||
|
||||||
agonia Recommended Reading
■ No risks
Romanian Spell-Checker Contact |
- - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2005-09-30 | [This text should be read in espanol] |
Todas las tardes, cuando el tren pasaba por ese lugar, y Américo miraba por la ventanilla, siempre veÃa al niño de la bicicleta.
Era la hora en que los obreros regresaban a sus casas, luego de la extenuante jornada laboral. Una vez que el ferrocarril arrancaba desde la Estación Tolosa, a pocos metros nomás, tal vez doscientos, estaba él, con esa cara de expresión inocente, clavando sus ojos hacia el interior de los vagones. Cuando estos pasaban, el chico corrÃa con su bicicleta pedaleando a más no poder, detrás de ellos, por las calles paralelas a las vÃas, hasta que la velocidad de la locomotora se tornaba inalcanzable. Eran llamativas, no solamente para Américo, sino también para la mayorÃa de los rutinarios pasajeros, que estaban acostumbrados a verlo; esa mirada entre nostálgica y ansiosa, que intentaba capturar en el interior de transporte algo predeterminado y a la vez indescifrable; y su posterior y obstinada carrera tratando de alcanzar ese móvil, que diariamente se le volvÃa esquivo. Ese niño no tenÃa mucho más que ocho años, inferÃa Américo, y a partir del momento que cerraron la fábrica, no supo nunca más sobre él.
|
||||||||
Home of Literature, Poetry and Culture. Write and enjoy articles, essays, prose, classic poetry and contests. | |||||||||
Reproduction of any materials without our permission is strictly prohibited.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net
E-mail | Privacy and publication policy